SOBRE KRISTINA KRAUSS Y SU MINISTERIO






KRISTINA KRAUSS

Fundadora de LNC, autora, conferencista internacional.


Kristina Krauss es autora y conferencista internacional, 18 años de experiencia en el ministerio infantil y 9 creando materiales. Ha trabajado en todas las áreas del ministerio. Desde campañas evangelísticas, hasta células de discipulado. Desde campamentos hasta clases religiosas en las escuelas públicas, y con todas las edades, desde la cuna hasta los jóvenes. Es una mujer estadounidense, 15 años viviendo en México le han dado un corazón latino. Fundó el ministerio “Los Niños Cuentan” junto a su esposo guapo, Dwight Krauss en el año 2005. Juntos manejan una imprenta y un sitio web con recursos para el ministerio infantil donde 1000 hermanos de todos los países latinoamericanos, diariamente descargan recursos. A la fecha, más de 2 millones de niños han usado sus materiales para conocer a Dios y aprender a seguirle con todo el corazón. Vive feliz con su esposo Dwight y hermana Suki, juntos con 4 mascotas. Le encanta el chocolate y seguir coleccionando diferentes aretes del mundo.


Entrevista con la oradora Kristina Krauss
Publicada en la revista para Líderes Infantiles Arcoíris www.arcoirislarevista.com

Hna. Kristina, ¿Qué la motiva o inspira para escribir un libro?

Enterarme que 100 mil libros del alumno han sido vendidos. El Rhema de Dios viene claro y directo a mi, como si estoy escuchando prédicas, así Dios me va indicando qué escribir. Yo lo recibo como alimento primero para mí, porque me habla, me confronta, me fortalece y luego lo hace a quienes leen los libros. La Palabra de Dios me da mucha seguridad que no estoy sola.

¿Trabajando a tiempo completo, que se siente que Dios sea su jefe?

Uy, mi jefe es bueno, pero muy estricto y realmente tengo dos jefes en este trabajo. Mi esposo en la imprenta es muy exigente con el trabajo que diariamente debemos cumplir. El salario de mi jefe Dios, es por fe, creer en Su palabra que voy a recibir 100 veces más de lo que estoy sembrando cada día. Como humana reconozco que no es fácil esperar esta palabra, pero ¡aquí estoy!

¿Cuál ha sido la parte más difícil de ser misionera en México?

Ufff, ha sido un llamado difícil de responder. Me duele en un 5% las costumbres que no son de mi país, la comida, el idioma, las relaciones con las personas, etc. Y en un 95% duele dejar a la familia.

¿Qué siente al saber que cada libro llega a miles de maestros y niños en todo el mundo?

Es muy emocionante enterarme que en los primeros cuatro meses de este año, llevamos ya 20 mil libros descargados de nuestra web. Eso nos motiva a seguir adelante y me llena de alegría y nervios por tener listo el material 2013.

¿Alguna experiencia divertida que recuerde durante sus presentaciones en las iglesias?

En una ocasión motivé a los maestros para jugar Simón dice. Pero en este caso era Jesús dice. Yo decía esta frase y los maestros debían hacer la actividad que yo indicaba. Entonces grité: Jesús dice: desnudarse. Nadie hizo ni dijo nada. Volví a repetir pensando que no me escucharon. Los maestros se veían unos a otros nada más. Una tercera vez les grité la instrucción y un hermano dijo: hermana Kristina, será acaso: Jesús dice: ¿estornudar? Yo dije siiiii rápidamente y muchas carcajadas se escucharon dentro de la iglesia donde dábamos el entrenamiento. Me cuesta un poco el español aún.

¿Cuáles son los planes que tienen como ministerio, a corto y largo plazo?

A corto plazo queremos trabajar más en mejorar y completar nuestra página web. En unos meses vamos a tener un misionero que junto a su familia vienen a establecerse a México para trabajar específicamente en esta área.

A largo plazo soñamos mi esposo y yo, poder llegar con libros impresos a muchos países fuera de México. Queremos tener a otros misioneros que en su propio país puedan imprimir y distribuir nuestros materiales. Dios también nos está emocionando para poder traducir materiales para los niños en India, China y África.

¿Tiene a alguna persona que la ha inspirado en esta labor?

Si, Henrietta Mears fundadora de Gospel Light. Vio la necesidad de materiales de Escuela Dominical y Escuela de Verano apropiados a las edades de los niños y empezó a escribir. Logró imprimirlos y distribuirlos y hasta hoy es uno de los distribuidores más grandes en Estados Unidos.

¿Qué le puede decir a los líderes infantiles de esta generación?

Quiero animarte e inspirarte. Y quiero recordarte que DIOS AMA EL TRABAJO QUE ESTÁS HACIENDO… y que vale la pena todo el dolor y el costo para seguir adelante. Quiero ayudarte proporcionándote todas las lecciones que necesites, los programas de EBV, la música, las manualidades, y mucho, mucho más.

Porque ¡los niños cuentan!








4 comentarios:

  1. Wuuuao me impresiona la pasión que tienes al hablar del trabajo con los niños, ese es el ingrediente principal para que nuestros ministerios infantiles tengan razón de existir.
    Mi admiración sincera por todo este tiempo invertido al trabajo con y para los niños,
    Alli estare para compartir y aprender más.
    al igual que tu mi pasión es a amar toda por esas personitas importantes.
    Dios te siga usando mujer valiente y esforzada
    MARLEN STEVANOTT - CCMI EL OLIVAR
    CARACAS . VENEZUELA

    ResponderEliminar
  2. Ya le hice llegar tu comentario a Kristina, gracias por el detalle! Los Esperamos!!

    ResponderEliminar
  3. gracias y "Dios os haga mil veces de lo que ahora son"
    .

    ResponderEliminar
  4. BENDICIONES Hermana Kristina Kraus, soy Pastor, en la ciudad de cusco, me gustaría que nos pueda ayudar con los materiales que tiene sobre la escuela dominical. gracias

    ResponderEliminar